2008-10-19

Zenbait jarduera adibide blogak erabiliz

Blog: 'Sacalengua'. Lecturas recomendadas.

Irakasleak irakurketak gomendatzen dituela ematen du. Halere, ideia berbera gara daiteke ikasleen iruzkinekin. Adibidea: Pitufos en Tercero

Oinarrizko teknika: blogak, lana argitaratzeko.
Beste aukera teknikoak: GoogleDocs, wikiak (testua ikasle batzuen artean lantzeko), bideo edizioa 'book trailers' egiteko, audio edizioa gomendatutako libuko zati bat ozenki irakurtzeko...


Blog: 'Cuaderno amarillo'. Seres imaginarios en Google Docs

"El objetivo de esta secuencia didáctica era el de que cada alumno elaborara una ficha que incluyera la descripción de un ser imaginario al modo en que lo hace Borges en su propio Libro de seres imaginarios, incluyendo una denominación, la alusión a sus orígenes, costumbres, leyendas con las que se le relaciona… Posteriormente, el borrador y la escritura definitiva de los textos conforman este proyecto compartido".

Oinarrizko teknika: GoogleDocs.
Beste aukera teknikoak: Power Point eta Slideshare irudiez baliatuz liburu dijitala egiteko, bloga liburu desberdinak bildu eta argitaratzeko, audio testuen irakurketak gehitzeko...


Blog: 'Cuaderno amarillo'. Lectura dramatizada en el aula.

"Hacer una lectura dramatizada es una actividad habitual en la clase de Lengua y Literatura. La finalidad, dentro de la educación literaria es que los alumnos, conozcan algunas de las obras de teatro de una época, se ejerciten en la lectura en voz alta, aprendan a escuchar con atención, etc. Si además, queremos que este tipo de actividad sea realmente eficaz, podemos grabarla con el fin de reproducirla y escucharla posteriormente para valorar o evaluar el resultado".

Oinarrizko teknika: Audio grabatzailea (Audacity, adibidez)
Beste aukera teknikoak: Power Point eta Slideshare, irakurketaren izenburua, irakurleak, datak, etab. jasotzeko ; Scribd 'scriptak' dokumentu batean jartzeko; bloga lana publiko egiteko...


Blog: 'Cuaderno amarillo'. Los alumnos hablan de blogs.

(Aurreko ideiaren aldarea)

Blog: 'Cuaderno amarillo'. La expresión oral en el área de lengua.

'Lectura y resumen de textos narrativos.La actividad consiste en leer una serie de relatos con la finalidad de comprenderlos para resumirlos oralmente y forma parte de la Unidad Didáctica titulada “Qué hay en un relato y cómo se ordena” '

Oinarrizko teknikak: Audio grabatzailea ea editatzailea (Audacity, adibidez), 'audio player' izeneko tresnaren erabilera. (Komcitiz, Goear...)
Beste aukera teknikoak: Power Point eta Slideshare, irakurketaren izenburua, irakurleak, datak, etab. jasotzeko; Scribd 'scriptak' dokumentu batean jartzeko; bloga lana publiko egiteko...

No hay comentarios:

Publicar un comentario